Preocupa agua “verdosa” en la Presa de la Boca

Agua y Drenaje de Monterrey ya están investigando el por qué la extraña presencia de manchas verdes en el agua de la Presa de la Boca.

0
30

El agua de la Presa de la Boca, en municipio de Santiago, ha presentado manchas verdes desde finales de mayo.

Pudieran tratarse de algas que se están formando debido al poco movimiento que se ha registrado en la presa ante la contingencia.

«Todavía no tenemos análisis… pero nuestros biólogos que fueron los que andaban haciendo recorrido y los químicos de nosotros, nos dicen que es una alga natural que se da en todo el mundo y eso obedece al color que se esté poniendo la presa de La Boca.

«Presumiblemente es motivado por la falta de actividad en la presa, es decir no está moviéndose el agua, por el tema de la contingencia no hay lanchas, no hay canoas, y eso ha motivado un poquito al crecimiento de alga», comentó el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza.

El funcionario estatal agregó que de todos aún se sigue en espera de los resultados del análisis, pero por lo pronto se descartó que sea alguna descargara y sea nociva para la salud.

«No es nocivo, se puede desarrollar más si sigue estática el agua, presumimos al principio que era fósforo y nitrógeno, que había una descarga, pero constatamos que no existía alguna descarga contaminante o de drenaje, entonces podemos estar tranquilo, obviamente aún estamos esperando los análisis.

«Creo que ya no va a pasar (poco movimiento) porque yo personalmente estuve el lunes en la presa y vi mucha actividad deportiva, lanchas, motos, al regresar a la vida normal vamos a dejar de ver esa coloración en la presa», subrayó.

Por otro lado, el director de AyD de Monterrey exhortó a la población a seguir cuidando el agua y evitar desperdiciarla, pues dijo «se nos está acabando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí