Nuevo León tiene la tasa de mortalidad más baja del país por COVID-19

Las medidas de prevención y seguridad que ha tomado el Gobierno del Estado, permitieron que los decesos por COVID-19 fueron menores a comparación de otras entidades en la república.

0
56

De acuerdo a las cifras presentadas por el secretario de salud estatal, Manuel de la O, en Nuevo León, fallecen 25 personas por cada millón de habitantes en el estado, situándola en último lugar de las entidades federativas con mayor letalidad.

Luego de tres meses de haber presentado el primer caso de Coronavirus en el estado, el gobierno de Jaime Rodríguez ha tomado medidas de prevención y seguridad que han permitido que los decesos por el virus sean menores que en otras entidades federativas.

A pesar de los 169 decesos de los cuales se tiene registro en el estado, este es el último lugar en la letalidad del virus con solo 25 muertes por cada millón de habitantes.

«El promedio nacional es 120, 120 personas fallecen en nuestro país por cada millón de habitantes, en Nuevo León fallecen 25, tenemos la menor tasa de mortalidad de todo el país», indicó el secretario de salud estatal.

Además, si se comparan el número de contagios entre las entidades, de acuerdo a las cifras reportadas por la Secretaría de Salud federal, más de la mitad de las entidades de la República presentan menos contagios que Nuevo León.

Asimismo, en cuanto a la Tasa de Letalidad por cantidad de casos de COVID-19, el Estado presenta también la menor incidencia, con 3.85 por ciento.

En ese sentido la entidad con mayor letalidad, es Baja California, el cual registra 377 muertes por cada millón de habitantes y una tasa de letalidad por número de contagios de 21.17 por ciento, con cifras actualizadas al 11 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí