Se prepara el sector cultural para la «nueva normalidad»

CONARTE, MARCO y los 3 museos se preparan con los protocolos sanitarios necesarios mientras están en la espera de su reapertura.

0
68

El sector cultura y el área de entretenimiento quedaron fuera de la reactivación de comercios no esenciales anunciada por Gobierno del Estado, sin embargo, museos y dependencias culturales ya cuentan con sus protocolos sanitarios en espera de su apertura.

Tras el cierre de museos, teatros, cines y galerías, el sector cultural ha llevado su oferta de actividades a las redes sociales.

En los casi tres meses se han ofertado talleres, conferencias, conciertos y una amplia gama de eventos sin costo bajo este método.

Dependencias estatales como Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) y 3 Museos, cuentan con sus protocolos sanitarios por el covid-19, inclusive una parte de la plantilla laboral de Conarte ya regresó a trabajar a sus oficinas de Parque Fundidora.

La reactivación del área de entretenimiento y del sector cultural, dependerá de los resultados que refleje el semáforo que ha emitido Nuevo León ante la pandemia, así como lo que determine la Secretaría de Salud estatal.

Recientemente, la Secretaría de Cultura federal publicó la guía básica de reapertura para Espacios Culturales, la cual incluye espacios abiertos como zonas arqueológicas y festivales, y cerrados como museos, teatros, librerías, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí